martes, 30 de abril de 2013

Cliente misterioso. Restaurante LA FALLA.


 
Si quieres recomendar un restaurante a alguien,estoy seguro de que no vas y le sueltas el rollo ese de que si las excelencias culinarias de su chef,que si los sabores y texturas de sus platos, ni siquiera le hablas de las líneas de su decoración o de la atmósfera tan acogedora que se crea en el local en cuestión.No,para eso ya se inventó una frase mucho antes de que llegara toda esta parafernalia de la nueva cocina y su rollo tan “chic”,para eso está la mítica frase de: ”Te voy a llevar a un sitio que se come de puta madre” ,y claro,esas fueron las palabras exactas que usó un buen amigo para recomendarme, a su manera,pues eso,que fuera al restaurante La Falla deAlbacete.
En esto de las recomendaciones hay que tener cuidado,para gustos están los colores,así que no creas que porque te guste a ti ya quiere decir que le vaya a gustar a todo el mundo,yo por eso no suelo recomendar a la ligera y más desde que mandé a un amigo a que probara un asador argentino sin acordarme de que era vegetariano.
Me habían hablado varias veces de éste restaurante,que si antes era una arrocería,que lo habían reformado,pero es de esos sitios que los oyes nombrar pero no sabes donde están,locales que se pierden por calles por donde siempre pasas con prisas y claro,nunca te fijas.
Son las 10 de la noche de un jueves,llevo buena compañía,he invitado a cenar a Susana,le gusta comer bien,el buen vino y además tiene ese toque “fashion woman” que me va a ayudar a analizar nuestra visita y a mirar con otro punto de vista.Hemos quedado aquí,en la calle Blasco Ibañez,43,en el Restaurante La Falla.
No os voy a contar lo que cenamos (2 cañas,botella de vino blanco,ensalada de tomate con ventresca,berberechos,cazuela de chopitos,botella de vino tinto,chuletón de ternera,tarta de chocolate,café,infusión,chupitos,gin tonics)y tampoco os voy a contar como me fue la velada con la chica porque eso es otra historia,vamos que por no contaros no os voy a decir ni el precio de la cena.Y no lo voy a contar porque sería demasiado largo,las 12 y 45 cuando salimos de allí así que…
 
Lo que si os voy a decir es que hay sitios como éste que tienen todos los ingredientes necesarios para ser un buen restaurante.
Ya os he dicho que era jueves y sería por eso que casi estaba vacío el local,cosa esta, que no suele ser un buen augurio,pero como no me dejo llevar por las primeras impresiones a continuación os enumero algunas con las que sí me quedé:
Si Susana dice que le gusta,que está “guay”,que el ambiente que se crea es ideal para una cena,que tiene clase…yo pongo la mano en el fuego que a la gente “cool” el sitio les va a gustar.Si de lo primero que te das cuenta es del magnífico trato que te da el personal.Si al echar un vistazo a fondo de las instalaciones,ves que el local está perfectamente distribuido,y que la cocina es eso…una cocina.Si conforme te van sacando platos,ves que la calidad de la comida siempre está en el mismo punto(altísimo).Si su carta de vinos además de muy completa está cuidadosamente escogida.Si te piensas repetir postre,mención especial para su “Muerte por chocolate”.Si estás tan agusto que no te dan ganas de irte…entonces sí,estoy en disposición de deciros que en LaFalla se come de puta madre.
No,el precio no lo diré,hay sitios que hay que ir a pagar la cuenta y valorar a razón de como has comido,yo te diré que allí,todo lo que te comas vale lo que te cobran.
Es por eso que os decía lo de las recomendaciones,hay que tener cuidado,por ejemplo  La Falla no es un sitio que lo puedas recomendar por el precio,porque hay a quien le va a resultar caro,a quien le va a resultar razonable y luego estarán los que como a mi nos resulte barato.Por lo demás?? Puedes recomendar tranquilamente este sitio porque vas a acertar.
Para terminar si que os contaré que después de compartir un cigarro en la puerta con el jefe y conocerlo un poco,rápidamente caes en la cuenta y piensas…claro normal que este sitio sea tan “jodidamente bueno”, es que éste tío,sabe de que va esto.
1.       LOCAL……………….…BIEN
2.       SERVICIO…………….SOBRESALIENTE
3.       CALIDAD……………..NOTABLE
4.       AMBIENTE…………..BIEN
5.       LIMPIEZA…………….BIEN
6.       PRECIO………………..BIEN
EN POCAS PALABRAS: ¿Quieres quedar bien con tu chica?llévala allí.¿Quieres cerrar un negocio con un cliente? Llévalo allí.¿Quieres comer bien? Vete allí.
VOLVERÉ: Si rotundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario