martes, 9 de abril de 2013

Cliente misterioso. ST PATRICK'S

Antes de nada decir que es para mi todo un honor ser el encargado de inaugurar esta sección y pasar a formar parte de este grupo de personajes llamados clientes misteriosos.
Cultura de bar, éste es el nombre con el que PLANNER a bautizado esta sección de su FunkyPubli y desde donde pretendemos de una forma crítica y opinable acercaros algo más de llámalo información,asesoría o simplemente opinión (siempre desde el respeto) de un tema que en Albacete nos gusta y mucho,no en vano es una de las ciudades con más bares y restaurantes de toda España.
Somos conscientes de que no siempre estaréis de acuerdo con nuestras opiniones,así que os animamos a que vosotros también participéis con vuestras opiniones y comentarios.
La idea es esta,el cliente misterioso de PLANNER visita un local como cualquier otro cliente,pedimos lo que creamos oportuno dependiendo del tipo de establecimiento,analizamos nuestra visita y luego os lo contamos.
Una vez puestos en situación y para empezar,nuestro primer objetivo se llama ST PATRICK'S
10 de la mañana me dirijo a ST.PATRICK'S , un Irlandés situado en la plaza Periodista Antonio Andújar,1 esquina con calle Zapateros,junto al conservatorio de música de nuestra ciudad.
Es una zona peatonal así que no podréis llegar en coche, la fachada pronto nos hace ver que estamos en una típica taberna de estilo irlandés,verde y madera,y como no podía ser de otra forma todo esta presidido por el logo que lo forma un trébol de la suerte.
La terraza es bastante amplia,lo que me invita a pensar que es un buen sitio para disfrutar de tu cervecita ya
que como os he comentado antes el humo de los coches no os va a molestar,pero no,decido pasar dentro.Mi primera impresión es buena,la decoración está bastante bien,vamos lo que cabe esperar de un Irlandés,madera y más madera aunque al fondo veo algo que me llama la atención,es como un salón con su chimenea y su biblioteca y todo...mira algo nuevo.
Me siento en una mesa y no espero mucho hasta que se acerca la camarera,"un café con leche y una tostada por favor",mientras llega mi pedido cojo una carta y hecho un vistazo,es la carta de cervezas que como buen Irlandés es su punto fuerte,rubias,negras,nacionales,internacionales,con doble malta,de trigo...está bien,es bastante amplia aunque los precios...pero de eso ya os hablaré después.
Vuelve la camarera con mi servicio,bastante rápido,el café esta buenísimo,con su cremita como a mi me gusta,aunque si lo que queréis es mojar el cruasán olvidaros porque la taza del café con leche mas bien parece un dedal de costurera.Pero bueno dicen que lo importante es la calidad y no la cantidad y ahí aprueban con nota.
Mientras degusto mi café y la tostada ( pan de pueblo y muy crujiente) hecho un rápido vistazo a la clientela,digamos que es de esas con algo de clase,vamos que no te vas a encontrar a el típico maquineta con el móvil a tope y sonando el pum-pum mientras desayunas.Por cierto la música que suena está muy bien,de calidad y a su volumen adecuado,lo cual es bastante difícil que suceda en muchos locales.
Me fijo en un cartel anunciador donde informa de actuación musical en directo este domingo,al lado otro del partido de fútbol de turno,que no te lo pierdas en nuestra pantalla gigante dice.
"Aquí se ve muy bien el fútbol"me comenta un señor que tengo al lado, "lástima que no pongan los toros en vez de esa chorrada de rugby que no le gusta a nadie",es lo que toca hombre le digo,esto es un irlandés y allí es el deporte nacional, "ya,pero esto es Albacete"..pues también lleva usted razón.
De repente aparecen los que parecen ser los jefes,miran la caja,observan  la faena y orden a la camarera,seguídamente se sientan en un taburete y vistazo a su Facebook con su teléfono de última generación,algo me dice que es mejor que te atiendan l@s camarer@s a que lo hagan ellos.
Me dices que te debo??...1,80...si la visita hubiera acabado aquí me hubiera ido con buen sabor de boca,pero el hecho es que en estas aparece por la puerta un compañero y con una amiga,saludos y esas cosas y venga ¿qué quereis tomar?,para ella otro desayuno como el mío y para el una cerveza,una mahou, nada especial. Pasamos el rato,terminan y vuelvo a decir eso de ¿qué te debo?...4 euros me dice uno de los jefes,por su cara deduzco que no le ha gustado mucho que lo interrumpa de su excursión por la redes sociales.
Rápidamente hago las cuentas y...jolines 2,20 por una cerveza, no tarda mi amigo el de los toros y que esta con la oreja puesta en corregirme: "no,la cerveza cuesta 2 euros,que ya está bien,lo que pasa es que te ha cobrado el desayuno a otros dos euros,es el pecao que tiene este sitio,que depende con quièn des te cobran una cosa u otra"...pues muy bien.
Hombre una cerveza a 2 euros estando el sitio donde está y siendo lo que es lo veo algo excesivo comenta mi compañero,imagina lo que te cuesta aquí una copa???


  1.  LOCAL............BIEN
  2. SERVICIO........BIEN
  3. CALIDAD........NOTABLE
  4. AMBIENTE.... APROBADO
  5. LIMPIEZA.......APROBADO
  6. PRECIO...........SUSPENSO

EN POCAS PALABRAS
Un buen local para tomar algo con los amigos y disfrutar de buena música en un ambiente tranquilo,pero no olvides la cartera.
VOLVERÉ   Si,pero cuando no estén los jefes.















7 comentarios:

  1. Me encanta tu labor,y espero que con ella consigas cambios favorables tanto para el cliente,como para el propio negocio. Solo resaltar del St.Patricks que la imagen de dia no la he conocido, pero la de la noche si...y, aparte de los precios...la musica deja muchisimo que desear como bar Irlandes que se supone que es. Volumen excesivo es decir poco, hasta cuando aun hay gente cenando. Basta ya de pachanga y eso que oimos por toda la zona de Albacete (Pit Bull,David Guetta,Lady Gaga...)!! Poned musica acorde con el ambiente del bar por favor, que no sea otro bar mas de la ciudad... Te invito a que te des una vuelta de noche por alli... y saques otra conclusion del bar (ambiente nocturno). Otra cosa mas por añadir, un gin-tonic a 8€ me parece un autentico robo. Mas descuentos en cerveza por favor, que es la especialidad de los irlandeses. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, es un gusto que nos leas y que colabores con nosotros aportando tus comentarios.
      Decirte que la visita a éste local fue por la mañana,es por eso que no hemos hablado de él en plan nocturno.Totalmente deacuerdo contigo en cuanto a precios y música,aunque en defensa de algunos locales he de decir que están obligados a poner lo que ponen,por aquello de la demanda.
      Lo dicho,un placer, esperamos sigas contribuyendo con tus opiniones y aportando cosas a nuestro cliente misterioso.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo suelo desayunar alli y en su defensa he de decir que tienen los mismos precios siempre. Han tenido ofertas semanales, quiza una semana era mas barata una cosa que otra por eso. Conmigo siempre tienen algun detalle, igual porque llevo yendo a desayunar cada mañana desde el primer dia y la fidelidad se premia. Con el tema de las copas... pidete un seagrams en vez de una mombasa, igual es porque nos gusta lo mejor pero no queremos pagarlo. Lo de la música no me meto, seguramente sea por demanda y no puede llover siempre a gusto de todos.Conste que no gano nada con esto pero no creo que se merezcan algunas de las criticas.seguramente no han montado un local diferente en albacete, con conciertos, actuaciones, etc. y poner los precios altos para que no vaya gente. No sabemos lo que cuestan las cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada agradecerte tu comentario y animarte a que sigas opinando en éste espacio...son eso opiniones y respetamos todas,faltaría más.
      Son muchos los locales que nuestros clientes misteriosos han visitado y visitarán,y te puedo asegurar que sus críticas nunca serán tendeciosas hacia ninguno de ellos,al contrario si son objetivos es por el simple hecho de que han elegido los mejores de Albacete y creemos que merecen su visita para poder contarlo.
      Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. Merecerse las criticas se las merece, como cualquier otro bar, en mi opinion. ¡Todos cometemos errores! Siempre y cuando una critica sea constructiva, debe ser bien recivida. Estoy de acuerdo con el primer post sobre el volumen de la musica, es excesivo, por lo demas, decoracion, situacion...¡perfectas! Precios, tampoco destaca por ser barato, pero bueno, si eso sirve para que cumpla unos minimos de calidad, no esta mal tampoco. Lo que no recomendaria seria la subida, que he de decir, desde que abrieron hasta ahora, SI han subido precios, o por lo menos a mi y mis colegas nos han cobrado mas por los mismos productos. ¡¡Saludos y animo por esta idea planner!!

      Eliminar
  3. Gracias,nos quedamos con una frase "siempre y cuando una crítica sea constructiva,debe ser bien recibida"
    Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. He estado dos veces, lo único que no me gustó es que al entrar en mi casa, de vuelta del bar, me di cuenta que la ropa olía mucho a cocina y es una cosa que para mi es importante, para otros es absurda pero para mi no. Lo demás todo bien.

    ResponderEliminar