martes, 16 de abril de 2013

FOTOGRAFÍA EN ALBACETE.CHARO GUIJARRO,MANERAS DE MIRAR.


“Las imágenes han de transmitir lo que las palabras solo explican”,son palabras de Charo Guijarro Izquierdo,la protagonista de esta semana en La FunkyPubli, y sí, te lo puedes imaginar…hablamos de fotografía.
El pasado jueves ya os anunciamos la exposición de esta fotógrafa que podéis  visitar en Espacio Tequio y que estará hasta el próximo 31 de Abril.
Maneras de mirar,ese es el título con el que ha bautizado a esta serie de imágenes,14 fotografías que nos muestran como cualquier momento,cualquier lugar,pueden convertirse en una maravillosa instantánea,eso si,tendrás que tener la capacidad de observar que tiene esta mujer y os aseguramos que eso no es nada fácil.
La fotografía esta de moda,hoy en día con la tecnología de que disponemos en cuanto a cámaras de fotos se refiere, nos lo pone fácil,un ejemplo,solo el teléfono móvil que llevas en el bolsillo va equipado con una lente que triplica en prestaciones la mejor cámara del mejor fotógrafo de hace diez años,esto y con la llegada de programas informáticos,filtros para dar y tomar,que si el Instagram,que si hacemos una foto y la comparto al instante…en fin que no lo han puesto tan fácil que la cosa está en que casi todos nos creemos artistas de la foto,auténticos profesionales,y eso… pues va e ser que no.
Para ser un profesional de esto,tienes que tener conocimientos como en todo,pero no solo con eso basta,hay que saber mirar,como ella,como Charo,que sabe mirar y que nos quiere enseñar las formas que tiene de hacerlo.
PLANNER se fue a la inauguración de “Maneras de mirar”,queríamos hablar con ella,ver sus fotos,ver lo que se cuece en Espacio Tequio (ya os contaremos otro día lo de esta gente porque merece la pena que os enteréis)y ya de paso saborear las delicias de Mamenflow,la blogera de Las comidicas de Mamen y que está revolucionando las cocinas de Albacete(apuntamos a otra que tenemos que conocer),y claro está,lo hicimos para poder contároslo.
La FunkyPubli te muestra un poquito de esta FOTÓGRAFA con mayúsculas,dice que huye de la profesionalidad,que lo suyo son los robados,si paseas por Albacete tal vez algún día tengas la suerte de ser la diana de su objetivo,también nos cuenta que le encanta sacar lo mejor de cada persona,es por ello que sus books tienen algo diferente,hace cualquier trabajo que le encarguen… por esto de la crisis,pero nos confiesa que unas cosas le gustan más que otras.
¿Quieres ver su trabajo? En www.flickr.com/photos/charoguijarro lo puedes encontrar,no está todo,pero te vas a hacer una idea de lo que puede hacer.
Esto es lo que nos contó,y lo que grabamos en la inauguración.
Una última cosa,un consejo,si buscas fotógrafo en Albacete,de lo mejor que hemos visto lo ha hecho ella,se llama Charo Guijarro.



 ¿ Cómo te iniciaste en la fotografía?Desde muy joven por no decir casi una niña, empecé a experimentar con mi primera cámara de fotos y era una sensación que me encantaba.

 ¿ Qué buscas transmitir con tus fotos?
“Las imágenes han de transmitir lo que las palabras solo explican”-Como en todo lo que hacemos el estado anímico influye por supuesto en nuestro trabajo y en lo que hacemos. Nuestros problemas y ansiedades se ven reflejadas en nuestra manera de actuar y de comportarnos.La fotografía para mi es una manera libre de expresar mis emociones, mis estados de ánimo y, a veces, también de buscar respuestas.

 ¿Cuál es tu fuente de inspiración?Me inspiro en buscar sentimientos, emociones,… en cualquier detalle que sea factible de contar historias.

 ¿ Qué fotógrafos sigues, quienes son tus referentes?Me gusta mucho la fotografía de Elliot Erwich.Pero alguien contemporáneo como Morenatti es fundamental.

 ¿ Cómo ves el nivel de la fotografía en Albacete?No me veo en posición de juzgar el nivel de otros fotógrafos,pero si pienso que hay mucha gente en Albacete que le gusta la fotografía y esto hace que cada vez surjan más y mejores.

¿ Cuando te cuelgas la cámara, siempre llevas algo en mente o vas a lo que salga?Normalmente tienes una idea de lo que pretendes hacer aunque suelen surgir otras diferentes.Un poco una mezcla de ambas.

 ¿ Trabajas por encargo o freelance?He trabajado en los dos ámbitos, desde colaboraciones cubriendo Ferias de moda para alguna revista digital, y por otro lado he hecho reportajes de bodas,book...de todo un poco.

¿ Si pudieras pedir un deseo ¿ cuál es tu fotografía soñada?Sueño con una fotografía que emocione incluso a las personas carentes de emociones.